La herramienta por excelencia para la búsqueda de palabras clave “Planificador de palabras clave” añade nuevas opciones muy interesantes. Aunque es una herramienta desarrollada especialmente para realizar campañas de pago en buscadores, te resultará de lo más útil si quieres optimizar tu site con palabras clave, esta herramienta es clave en el marketing online, para saber qué y cuánto se busca en “Google”

Grandes cambios “Planificador de palabras clave” Abril 2014

Con el “Planificador de palabras clave” puedes buscar ideas para palabras clave y en función de los términos que sean relevantes para tu producto o servicio, tu página de destino o para diferentes categorías de producto.
Para acceder al Planificador de palabras clave, inicia tu sesión en tu cuenta de Google AdWords en https://adwords.google.es. Haz clic en el menú desplegable Herramientas y selecciona “Planificador de palabras clave”.

Una vez realizada la búsqueda, además de lo que habitualmente ya te ofrecía como el promedio de búsquedas mensuales, competencia…el planificador te ofrece:

1.Tendencia del volumen de búsqueda.

Una gráfica detallada con los datos del último año/ mes.

Tendencia del volumen de búsqueda

Tendencia del volumen de búsqueda

2.Tendencias de móviles.

Una gráfica que muestra si el término se busca en dispositivo móvil, en este caso en concreto no se busca mucho.

Tendencias de móviles

Tendencias de móviles

3.Desglose por dispositivo.

Porcentaje de búsquedas por tipo de dispositivo. Es un detalle a tener en cuenta, imagina que tu web no está adapatada a dispositivos móviles y es un término que se busca mucho en ese tipo de dispositivos, este dato te dice que debes hacer tu web responsive si quieres conseguir buenos resultados.

Desglose por dispositivo

Desglose por dispositivo

4.Desglose por ubicación.

Un mismo término no tiene porqué buscarse en igual porcentaje en diferentes países, aunque utilicen el mismo idioma. Tienes que tener muchos factores en cuenta, entre ellos que la forma de hablar en los diferentes países y regiones no es la misma.

Desglose por ubicación

Desglose por ubicación

5.Puedes elegir el periodo de búsquedas personalizando la fecha.

Te permite elegir y comprarar periodos de un término

 

periodo de búsquedas personalizando

periodo de búsquedas personalizando

comparar términos

6.Personalizar la búsqueda

Puedes elegir intervalos de tiempo y, hacer búsquedas por ejemplo mayores que 1000, si quieres que sean términos que se busque.

Personalizar la búsqueda

Personalizar la búsqueda

comparar términos

Espero que puedas sacarle todo el partido a esta gran herramienta.

Un saludo enredad@

Laura Melgar Otero

Summary
Article Name
6 Nuevas opciones del
Author
Description
La herramienta por excelencia para la búsqueda de palabras clave "Planificador de palabras clave" añade nuevas opciones muy interesantes. Con el "Planificador de palabras clave" puedes buscar ideas para palabras clave y en función de los términos que sean relevantes para tu producto o servicio, tu página de destino o para diferentes categorías de producto.