El blog es o debe ser la pieza angular de toda estrategia de Marketing

De hecho, el Branded Content o “contenido de marca” forma parte del Top Tendencias 2014 elaborado por IAB Spain, una tendencia que se encuentra ya implementada en el 92% de los casos. Pero no todo post es igualmente válido, sino que debe cumplir una serie de reglas de optimización SEO y atraer la atención del usuario.

Veamos cuántas de ellas cumples:

1. Frase clave debe aparecer en las 3-4 palabras del título. Como ya sabes, la importancia del SEO se mide por la ubicación geográfica del contenido, de forma que si el título consta de 10 palabras, la primera valdrá 10 y la última uno.
    2. La segunda parte del título debe incitar a seguir el enlace y leer todo el post. Si en la primera parte has incluido las palabras claves para tu post, el resto del título debe ir dirigido a despertar el interés del lector. ¿Lo has convencido? Entonces hará clic y entrará a leer el contenido.
    3. En el primer párrafo deberás incitar al usuario a que siga leyendo. No vale con que haya entrado para ver tu post; debes convencerlo para que se quede. Por tanto, no lo aburras con información irrelevante o que pueda disipar su atención.
    4. El final del contenido de un artículo debe dejar buena sensación. No por ser lo último deber ser un tostón. Reserva información relevante para un buen desenlace y deja un buen sabor de boca a tu lector.

TRUCO: Acompaña tu final de los botones de compartir en redes sociales. Si has causado buena impresión, aumentará su efectividad.

5. Utiliza para tu post un título corto con número delante o, bien, con estructura de lista (como en el que estás leyendo).
    6. Clave de humor (siempre triunfa).
    7. NUNCA copies contenido. Y, aún menos, de Wikipedia.

El blog nos lleva a tener un público de calidad en torno a nuestra marca. Un error sería publicar contenido solo para las redes sociales. ¿Es tu caso? Todas estas recomendaciones proceden del seminario Nuevas Tendencias de Internet en 2014 impartido por Néstor Romero, Socio de Honor de la Asociación Social Media.

Por Ana Gutiérrez

7 reglas para un buen post
El blog es la pieza angular de toda estrategia de Marketing. Escribe un post optimizado para Google y atrae la atención del usuario con estas siete recomendaciones.