Supermetrics obtiene las métricas de Google Analytics, Facebook, YouTube, Twitter, AdWords, Bing Ads y Google Webmaster Tools en un único documento u hoja de cálculo

Si el final de cada mes se ha convertido en un auténtico infierno a tenor de los distintos informes de resultados en redes sociales, analítica web, campañas de Adwords, etc. que te tocan realizar, a partir de ahora te serán mucho más llevaderos gracias a este complemento de Google Docs que te presento a continuación. ¿Imaginas obtener las métricas de Facebook, Twitter, Google Analytics, Youtube… directamente en un documento y a través de una única herramienta? Sí, es posible.

Su nombre es Supermetrics y puedes adquirirla de forma gratuita desde el panel de Complementos de Google Docs o bien pinchando en este enlace. Esta misma herramienta también está disponible para Google SheetsExcel (versión de prueba).

Métricas en Google Docs con Supermetrics

La funcionalidad de Supermetrics es bastante sencilla y, a su vez, potente, dado que permite obtener información de numerosas fuentes a la vez: Google Analytics, Facebook, YouTube, Twitter, AdWords, Bing Ads, Google Webmaster Tools. Para ello, y una vez instalado el complemento, deberás vincularlo a la/s cuenta/s que desees analizar y comenzar a extraer datos…

Métricas en Google Docs con Supermetrics

El panel de la derecha muestra las diferentes plataformas que puedes vincular a Supermetrics para recoger resultados en un solo documento o tabla.

Supermetrics permite obtener la información en forma de gráficas o tablas.

Mientras que en el caso de Twitter únicamente permite filtrar los tweets que incluyen una determinada keyword (puedes incluir la fecha, contenido, link, usuario, localización, idioma y RT de cada uno de estos tweeets), Supermetrics ofrece información detallada de otras plataformas como Facebook, Youtube o Analytics. Asimismo, puedes elegir la fecha a analizar, compararla con otro periodo determinado, dividir la información en filas o columnas por tiempo, localización, segmentos, etc. añadir filtros y registrar los datos en forma de tabla o gráficos (ver imagen).

Nosotros ya hemos comenzado a analizar las métricas del mes de septiembre con Supermetrics for Sheets y, como podéis observar, las posibilidades son infinitas… Junto al botón Get Data to Table, se encuentra Refresh, que actualiza toda la información de la tabla y gráficos en un solo clic. A esto se suma las opciones de compartición que ofrece Google para dar acceso a los informes y cuadros de mando a otros usuarios.

Como novedad, Supermetrics incluirá próximamente la posibilidad de programar los informes para que se actualicen automáticamente y/o se envíen por correo electrónico (en formato PDF u hoja de cálculo) a cualquier dirección. ¿Qué te parece?

Os dejo un breve vídeo de presentación sobre la herramienta para que te vayas familiarizando con ella. ¡Yo ya la tengo entre mis favoritas!

 

Summary
Article Name
Analítica web, redes sociales y Adwords desde Google Docs
Author
Description
¿Imaginas obtener las métricas de Facebook, Twitter, Google Analytics, Adwords, Youtube, etc. directamente en un documento y a través de una única herramienta? Con Supermetrics es posible.