Que Facebook nos dejaba de echar una mano a la hora de promocionarnos gratis en su red social era lógico. Ahora, para llegar a más gente cuando hacemos una publicación en nuestra página o cualquier otro tipo de publicidad, como conseguir más Me gusta o llevar tráfico a tu web desde un anuncio creado en nuestra Fanpage, hay de dejarse la pasta.

Dado que hay que pagar, os diré en unos sencillos pasos sobre cómo segmentar en Facebook para apuntar bien al objetivo y lanzar el disparo al centro de la diana. Hablando claro: para llegar al mayor número de posible clientes o personas interesadas en nuestro producto una vez que has decidido invertir dinero en promocionar una publicación.

dart-106814_640Lo primero que hay que hacer es  elegir a nuestro público objetivo:

  • De qué lugar: Selecciona el país, provincia, ciudad y, si es necesario, código postal.
  • Por sexo y edad. Depende de nuestro producto, si va dirigido solo a público femenino, masculino o ambos e, importante, la edad del público al que nos dirigimos.
  • Según intereses: Compras, moda, deporte, etcétera.

4pequeña

  • Según conexiones: Con personas que han hecho clic en Me gusta en tu página, que se han unido a tu grupo o que han participado en tu evento de Facebook.
  • Interesados en, situación sentimental, idiomas y formación, todo pasos sencillos que hay que ir rellenando para ir ajustando cada vez más nuestra manera de segmentar.

3pequeña

 

  • Por último, lugar de trabajo y más categorías, para llegar a grupos de personas que comparten intereses y características similares.

ultima

 

Ya tenemos hecha nuestra segmentación. Ahora solo queda decidir qué presupuesto vamos a gastar y, seguidamente, poner en marcha a nuestra campaña. ¡Ánimo y suerte con el disparo!

Anika Casas

Summary
Article Name
¡Segmenta, apunta y dispara! Cómo llegar a tu público en Facebook
Author
Description
Aprende a segmentar las publicaciones y promociones de tu página de Facebook con estos sencillos pasos para llegar al mayor número de personas interesadas.