El buscador de imágenes de Google es más que un convertidor de palabras en imágenes. También puede ser usado como un convertidor de imágenes en imágenes o, incluso de imágenes en palabras. ¿No me sigues? Ahí van unos ejemplos:

Encuentra una imagen a partir de un texto

¿Esa no es la que ganó un Oscar el año pasado?

Abres Twitter después de cenar y te encuentras con que Carmen de Mairena es TT. Y te suena ligeramente su nombre, pero no estás seguro. Por supuesto, no quieres preguntarle a tu pareja y parecer un inculto. Entras en Google, buscas y pinchas en imágenes.

Encuentra información a partir de una foto/imagen

¿Dónde habrá ido éste de viaje?

Tu excompañero de colegio cuelga en Facebook una foto de su último viaje. Tú, que eres muy cumplido, le das “me gusta”. Y te gusta, el sitio es muy chulo, pero… ¿Dónde carajo está?

busca una imagen en google desde google chrome para saber donde se ha tirado

¿Quieres saber dónde es? Google estuvo allí.

No te quedes con la duda y pregúntale a San Google. Si usas Chrome*, ahora es más fácil que nunca: Botón derecho sobre la foto, “Buscar esta imagen en Google” y voilà!

localizar un lugar a partir de una imagen gracias al buscador de imagenes de google

Google incluso te sugiere la búsqueda que hubieras hecho

El algoritmo de Google busca imágenes visualmente similares y, si encuentra fotos que coincidan, te sorprenderá con su “consulta más probable para esta imagen” gracias a la información que pueda obtener de éstas.

Tu cara me suena

Todos tenemos un amigo filósofo. Sí, tú también. Lo distinguirás del resto porque cuelga la foto de un personaje en el muro de Facebook, la acompaña con una frase (interesante o no) y, en ocasiones, no dice quién es la persona que hay tras la fotografía. ¿Te pica la curiosidad? Botón derecho y “Buscar esta imagen en Google”. Si la imagen se encuentra en la red con algo más de información de la que tu amigo te brinda, Google te la dará.

Con un poco de suerte, la frase que ha escrito tu amigo no es del personaje en cuestión y podrás comentárselo con un enorme placer.

Localiza en qué páginas se está usando una foto

¡Esa foto es robada!

Detecta fotos robadas o usadas sin permiso del autor gracias al buscador de imágenes de Google.

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo

Es común que las empresas, cuando necesitan una foto para publicitar algo de su negocio, busquen en Google y elijan la que más les guste para anunciar un servicio o producto. Pero hay que ir con mucho cuidado al apropiarnos de imágenes de los buscadores. Aquí tienes algunos bancos de imágenes gratuitos.

Si te has encontrado alguna vez una foto que creías robada de un blog pero no estabas seguro, ya no tienes excusa para no comprobarlo y avisar al autor. Igual que en los ejemplos anteriores, además de la información acerca de la foto, Google nos muestra en sus resultados “imágenes visualmente similares” y “Páginas con imágenes que coinciden con la búsqueda”.

También puedes buscar tus propias fotos para saber si alguien las está usando sin tu permiso.


* Si no usas Chrome, puedes hacer lo mismo arrastrando las imágenes a la barra de búsqueda de Google Imágenes. Y si la fotografía la tienes alojada en tu ordenador, puedes subirla pinchando en el icono de la cámara de la propia barra.

por Sergio Martínez

Summary
Article Name
Busca imágenes robadas en Google Images
Author
Description
Google Imágenes es algo más que un buscador que muestra fotos a partir de texto. También puedes saber si alguien está usando tus imágenes.