Ha llegado el momento de crear una cuenta de Twitter y llevar a cabo una estrategia de social media, pero… ¿Tienes tu correo ocupado por otra cuenta? Esa cuenta que sólo compartes con tus amigos y que únicamente usas para compartir fotos de tus gatos en Instagram no es una buena opción para empezar tu andadura profesional en esta red, pero tampoco es necesario borrarla. Si usas un correo de Gmail, puedes crear dos –y más– cuentas de Twitter.

¿Por qué Gmail y no otro servidor de correo?

Cuando todos usábamos Hotmail, muchos de nuestros correos electrónicos contenían guiones bajos “_”, pero Google decidió que sólo nos iba a dejar usar letras, números y puntos. Y así lo hicimos. Pero si fuiste de los que intentó hacerse con el monopolio de su “dominio”, te darías cuenta de que, una vez registrado tu correo tipo “pruebas.asocialmedia@gmail.com” y al ir a registrar “pruebas.a.social.media@gmail.com”, Google te mostró un mensaje como éste:

El correo de gmail ya existe pero puedes crear otra cuenta de twitter

¿Y quién había registrado tu nombre, que hace unos minutos estaba libre? La respuesta estaba en casa: tú. Google había decidido que, pese a dejarte usar puntos en tu correo electrónico, iba a obviarlos.

Así pues, Gmail interpreta del mismo modo un correo enviado a “pruebas.asocialmedia@gmail.com” que otro enviado a “pruebas.a.social.media@gmail.com”. Pero no Twitter, ni Facebook. Para ellos, estos dos correos, son diferentes.

Entonces, ¿puedo crear más de dos cuentas en Twitter?

Puedes crear tantas cuentas de Twitter como quieras, dado que Gmail va a hacer la vista gorda a todos los puntos que se encuentre en el camino. Llevando el truco al extremo, podemos usar “pru..ebas.asoc.ialmedi…….a..@gmail.com”. Twitter lo considerará un correo nuevo. Gmail, cuando reciba el mail de registro, lo dirigirá a la misma bandeja de entrada.

¿Se pueden crear varias cuentas de Facebook con el mismo correo?

Sí. Puedes crear varias cuentas de Facebook o Pinterest con el mismo correo. Y de casi cualquier plataforma.

Por Sergio Martínez

¿Cómo crear 2 cuentas de Twitter con el mismo correo?
Con una cuenta de Gmail puedes crear tantas cuentas de Twitter como quieras. Gmail te deja usar puntos en tu correo, pero los obvia. Twitter, sin embargo, los considerará correos distintos.