Cualquier marketero que se precie sueña con que su contenido adquiera, de un día para otro, la viralidad suficiente para quitarle de trabajar. Bueno, la suficiente para que le sigan ofreciendo trabajo.

Pero resulta que la fórmula de expandir el contenido de forma exponencial no está en manos del que lo genera, sino de una comunidad de usuarios locos, sin un estatus social u orientación definida y con un tic nervioso en el dedo índice (o pulgar) de sus manos que comparten (o destierran) contenido sin motivo aparente.

Si bien existen unas pautas a seguir para que tu post o fotografía se expanda como la pólvora, puedes toparte con el video de un gato haciendo piruetas y, sintiéndolo mucho, tus horas de trabajo van a quedar en un segundo plano. ¡Yo quiero un gato!

Pero si hay un tema que no falla nunca, es un/a niño/a hablando sobre temas que, a priori, parecen reservados a los adultos.

La última moda la están protagonizando niñas de primaria criticando el machismo con el que interpretan (no sin razón) juguetes y películas infantiles:

Si hace unas semanas una niña argentina nos desmantelaba todas las películas de Disney alegando que “las princesas son boludas” y que ella quiere “estar con una señora inteligente, no con una boluda”; esta semana sale a la luz una carta que escribió hace unos días una niña de 7 años, dirigida a Lego, en la que alega que las muñecas de Lego “están sentadas en casa, se van a la cama o de compras” mientras que los muñecos “se van de aventuras, trabajan o salvan gente” y pide a los señores de Lego que hagan muñecas que “salgan de aventuras y lo pasen bien”.

Carta de una niña de 7 años a Lego

Y es que l@s niñ@s nos sorprenden todos los días con sus razonamientos. Razonamientos que, en muchas ocasiones, los adultos desmontamos en pro de la realidad. ¿Por qué? Si tu hij@ es un soñador, haz como los padres de estos últimos: Dale las herramientas para hacer sus ideas virales. Ellos siempre tienen razón.

por Sergio Martínez

Summary
Article Name
Contenido viral: La visión de un niño
Author
Description
L@s niñ@s nos sorprenden todos los días con sus razonamientos. Razonamientos que, en muchas ocasiones, los adultos desmontamos en pro de la realidad. Si tu hij@ es un soñador, dale las herramientas para hacer sus ideas virales.