Tengo a la vista un evento y se me ocurre la idea de crearlo en Google Plus, ya que todos mis amigos gozan de una página en esta red social. Es muy fácil y puede resultar atractivo, te explico cómo hacerlo.

Ve al menú principal que está a la izquierda de la página, se despliega la pestaña con todas las opciones del menú, aquí se encuentra la sección “Eventos”, sólo tienes que clicar en “Crea un evento” para comenzar a configurar tu evento.

El primer paso es elegir la imagen o tema, Google Plus te ofrece una gran variedad de diseños muy bonitos, también puedes subir una imagen desde tu ordenador, pero como te digo las imágenes que vienen en la herramienta están muy bien, hasta tienen unos ligeros movimientos que las hacen muy atractivas y visuales.

Evento Google Plus

Ahora te toca introducir los datos que llevará tu evento, como son título, fecha, hora, ubicación, detalles, todo es muy manual y sencillo. En la pestaña de opciones hay dos secciones, “básicas” donde puedes elegir si quieres que tus invitados puedan invitar a otras personas y si pueden añadir fotos al evento, y “avanzadas” donde puedes añadir datos más precisos del lugar del evento como, por ejemplo, una url de la web del lugar o más detalles sobre cómo llegar al evento u otro tipo de información que desees añadir.

Evento Google Plus

Para terminar tienes que elegir los invitados para tu evento de Google Plus y darle a “Invitar”, en mi caso voy a invitar sólo a mis compañeros de asociación que están dentro de un grupo privado, pero verás que puedes elegir las opciones que te parezcan ideales para el tuyo, grupos, amigos, familia, conocidos, etc.

Evento Google Plus

Y esto es todo, ahora Google Plus se encargará de enviar las invitaciones y de recordar a tus invitados que tienen una cita :)

Anika Casas

Invita a tus amigos a un evento de Google Plus
Cómo crear un evento en Google Plus, crea un evento de forma rápida y sencilla e invita a tus círculos de Google Plus.