Geolocalizar tuits en Google Maps es muy fácil con Hootlet, la extensión de HootSuite para Google Chrome

¿Qué estará tuiteando mi vecina del tercero? ¿Qué opinan los espectadores del estadio al ver el fuera de juego que se ha tragado el juez de línea? ¿Qué decían en Twitter los asistentes a la gala al ver la enésima patochada de Miley Cyrus antes de que la televisión censurara las imágenes? Todo esto y mucho más lo puedes lograr con Hootlet, la extensión de HootSuite integrada en Google Chrome, que te permitirá geolocalizar tuits en una determinada zona con la ayuda de Google Maps.

Y es que sólo necesitas tener una cuenta de HootSuite, instalar en Chrome la extensión gratuita Hootlet y elegir el punto en Google Maps que quieres monitorizar.

Geolocaliza tuits Hootlet

Una vez instalado Hootlet, nos vamos a Google Maps e indicamos en que zona geográfica nos gustaría geolocalizar tuits. Podéis probar con vuestra casa para saber si tenéis algún vecino psicópata o posibilidades de ligar.

Ahora es tan simple como hacer click en Tweets Near Here o en el búho que aparece en la parte derecha de la pantalla y listo.

geolocaliza tuits en google maps

Vemos cómo aparece una ventana a la derecha de la pantalla con los tuits más recientes en la citada localización del mapa. Podemos añadir esta búsqueda a una nueva columna de HootSuite o a una ya existente. Además, ampliar la búsqueda desde 500 metros, que nos aparecen como predeterminados, del punto solicitado hasta 25 kilómetros.

Geolocaliza tuits con Hootlet

Como podéis ver, geolocalizar tuits es muy sencillo gracias a esta extensión de Chrome.  Podemos usarla, además de espiar a nuestra pareja, para saber lo que dicen los participantes de un evento que, por “despiste“, tuitean sobre el evento sin utilizar los hashtags oficiales o conocer lo que opinan los clientes de un establecimiento. El límite lo pones tú. Ideal si eres un cotilla como yo o si quieres sacarle tanto partido a Google Maps como en April Fool’s day.

¿Qué utilidad le darías a geolocalizar tuits?

Por Pedro Luque

Summary
Article Name
Cómo geolocalizar tuits en Google Maps
Author
Description
Geolocalizar tuits en Google Maps es muy fácil con Hootlet, la extensión de HootSuite para Google Chrome