Aprende a programar desde Twitter sin necesidad de otras plataformas, aplicaciones o extensiones con este sencillo videotutorial

Continuamos con los videotutoriales para aprender a programar y si hace unos días vimos cómo programar publicaciones desde Klout, hoy veremos cómo programar desde Twitter. Y es que es posible hacerlo desde la misma plataforma pero desde un pequeño atajo.

Lo primero que tendremos que hacer para programar desde Twitter es entrar en la página destinada para los anuncios. Desde aquí también podremos ver analíticas de nuestros tweets, como explicamos hace unos días en otro post de la Asociación Social Media. Una vez entramos en la página de anuncios de Twitter, tendremos que hacer click en el símbolo de la pluma que aparece en la parte superior derecha o bien, en creatividades y tweets para poder redactar el contenido de nuestro tweet.

click para programar en twitter

Hacer click para programar en Twitter

Una vez que tenemos abierta la ventana, ya podemos redactar el texto, añadir fotos, un enlace o incluso permitir que muestre nuestra ubicación (para ello debemos habilitar la ubicación en la página de configuración). Para programar desde Twitter únicamente tendremos que indicar el día y la hora.

programar desde twitter programacion

Cómo programar desde Twitter

Es importante tener cuidado con el horario que seleccionamos para que aparezca el tweet ya que está configurado para salir con el horario de Los Ángeles, por lo que tendremos que realizar la conversión adecuada.

Aquí tenéis el vídeotutorial en el que podéis ver cómo programar desde Twitter de una manera rápida y sencilla.

Como podéis ver no aporta mucho a otras opciones de programación como lo son HootSuite, Buffer o el antes mencionado Klout, pero es otra posibilidad a tener en cuenta a la hora de programar, eso sí, con el inconveniente de la franja horaria.

Por Pedro Luque

Title
Cómo programar desde Twitter

Aprende a programar desde Twitter sin necesidad de otras plataformas, aplicaciones o extensiones con este sencillo videotutorial