Klout, el índice de influencia en redes sociales, ahora permite programar publicaciones. Con este tutorial en vídeo aprenderás a hacerlo.

Cómo programar publicaciones en klout

Cómo programar publicaciones en Klout

Renovarse o morir. Eso es lo que han debido pensar los desarrolladores de Klout, el famoso índice de reputación en redes sociales que, en el cambio de imagen que hicieron hace unas semanas, han habilitado la opción de programar en Twitter y Facebook, para no quedar en el olvido.

Pero Klout no sólo permite programar, además te sugiere una serie de publicaciones (como ya lo hizo hace poco Buffer) teniendo en cuenta las características de tu perfil, para que las compartas con tu comunidad. Cada una de estas publicaciones, muestra el impacto que tendría entre tus seguidores y amigos, analizando los perfiles de éstos, para que te sea más fácil seleccionar lo que quieres compartir.

Un único pero, las publicaciones que Klout te sugiere, son todas en inglés, así que a menos que tu target sea angloparlante, no será demasiado útil. Eso sí, conocerás contenido fresco y personalizado.

En cuanto a las ventajas de programar que ofrece Klout, básicamente tenemos dos. La primera es que puedes adjuntar fotos, que dan más visibilidad a los tweets, que quedarán alojadas en el mismo servidor de Twitter, a diferencia de HootSuite. La segunda es muy útil, ya que te ofrece las horas más adecuadas para lanzar tus publicaciones, teniendo en cuenta la actividad de tus seguidores y amigos en las redes sociales.

Esperemos que pronto desarrollen una extensión para navegadores que facilite el proceso de programar contenido desde nuestras páginas preferidas o, por ejemplo, que se integre con Feedly.

Pero, ¿cómo programar desde Klout? En este videotutorial os lo explico con detalle.

¿Creéis que es una acierto esta nueva funcionalidad de Klout?

Por Pedro Luque

Summary
Article Name
Cómo programar publicaciones desde Klout (Videotutorial)
Author
Description
Klout, el índice de influencia en redes sociales, ahora permite programar publicaciones. Con este tutorial en vídeo aprenderás a hacerlo.