Si por algo se caracteriza toda estrategia de Marketing es por la definición de un público objetivo al que dirigir toda acción de venta, promoción, etcétera. Y si hablamos de Marketing Online, la posibilidad de segmentar se supedita a las limitaciones de las distintas plataformas sociales, como son Twitter o Facebook.

¿Serías capaz de enviar un tuit a un target determinado? La respuesta es no, a no ser que se trate de un tuit promocionado y el contenido del mismo sea relevante para ellos. Tampoco un post en tu blog o la foto de tu último almuerzo en Instagram, pero sí una publicación en tu página de Facebook. Para hacerlo, solo deberás seguir unos sencillos pasos:

1. Edita la configuración de tu página

Para empezar, debes modificar la configuración de tu página de Facebook en la opción Editar la página > Editar la configuración > Segmentación y privacidad de la publicación. Por defecto, el control de la la privacidad viene desactivado, por lo que solo deberás darle a Editar, marcar la casilla de activación y guardar los cambios.

Editar la configuracion de Facebook para segmentar publicaciones

2. Escribe tu publicación y segmenta

¿Lo has activado ya? Perfecto. Vuelve a la página y escribe una publicación. Observarás que, junto a los botones de Programar, Añadir ubicación o Subir foto, aparece una nueva opción: Añadir segmentación. Haz clic y comprueba que ahora puedes elegir entre sexo, situación sentimental, situación de formación, intereses, edad, ubicación e idioma del público al que deseas llegar. Según añadas segmentaciones a tu publicación, el público objetivo se irá incrementando, tal y como se indica en la cifra de la derecha.

Facebook: Añadir segmentacion
Las subopciones que contempla esta funcionalidad de Facebook son numerosas. En el caso de la Situación de formación, por ejemplo, podrás seleccionar si el target de tu publicación está en el instituto, la Universidad o si ya consta que posee estudios universitarios.

Esta información puede resultar muy valiosa si deseas lanzar una información dirigida a estudiantes en época de exámenes o si lo que quieres es publicar el cartel de un nuevo Máster. De esta forma, no aburrirás con constantes publicaciones al resto de tus fans.

¿Qué otros usos se te ocurren para las segmentaciones de Facebook?

Summary
Article Name
Cómo segmentar publicaciones en Facebook
Author
Description
Si por algo se caracteriza toda estrategia de Marketing es por la segmentación. ¿Sabes dirigir las publicaciones de tu página de fans a un público específico? A partir de ahora, apunta bien y no aburras al resto.