Exporta tu catálogo de venta a un sitio web con Beetailer

Si cada vez es más frecuente crear tu negocio online y olvidarte de los costes y dificultades que supone abrir una tienda física, ahora lo tiene más fácil que nunca para vender directamente tus artículos a través de una página web, blog o Facebook. O, lo que es mejor, empieza en Facebook desde cero y luego llévate tu tienda a un sitio web. Tu aliado es Beetailer.

Beetailer es una solución online para exportar tu negocio a Facebook desde plataformas como Magento, Shopify o Prestashop. Entre sus funcionalidades también contempla la operación inversa, por lo que es posible montar directamente tu catálogo en la red usando la opción Custom Store.

Tienda Online con Beetailer

Para empezar, entra en la web y dirígete a la opción Custom Store. Previamente tendrás que registrarte y ser administrador de la Fanpage desde la que quieres crear la tienda. Una vez has seleccionado la página (Paso 1), deberás indicar que no estás usando ninguna de las plataformas sugeridas por Beetailer y pinchar en la opción Custom Store. Entonces pasarás al Paso 3, donde deberás elegir la segunda opción: “No tengo una tienda online” y hacer clic en Continuar.Tienda online con Beetailer: Custom Store

¿Tu página ha sido registrada correctamente? Ya puedes empezar a publicar

Primero debes configurar una opción de pago para vender en Facebook, que puede ser a través de tarjeta de crédito, Paypal, contra reembolso, transferencia bancaria o algún otro método que deberás detallar. No obstante, si indicas una URL para ese producto, los usuarios serán redirigidos y podrán hacer la compra desde esa web. En este caso, Beetailer funcionará como mero escaparate de los productos que publiques en tu Fanpage.

¿Tienes ya tu método de pago configurado? Crea tu primer producto de forma manual o súbelo en un fichero CSV. En el primer caso, deberás definir manualmente el título, descripción y precio del artículo, su peso (en KG o libras), el tipo de moneda, los impuestos aplicados, categoría a la que pertenece (opcional), atributos (color, talla…) así como el inventario (limitado o no) y si deseas destacarlo con respecto a los demás. También puedes decidir el momento en que quieres publicarlo.

Por último, añade una imagen y dale a Terminar. Siempre podrás editar la información del producto o elegir la opción de eliminar. Una vez has subido todos los artículo de tu tienda, podrás abrirla o, previamente, ver la versión preliminar. La interfaz que ofrece Beetailer es bastante intuitiva para el consumidor, dado que permite acceder a los artículos por categorías y comprar directamente u obtener información. Asimismo, integra los botones de compartir en redes sociales para facilitar la viralidad de los mismos.

Desde el panel de Beetailer, podrás acceder a gráficos generales de los productos más visitados, más comprados y categorías más vistas,  ver el listado de pedidos, configurar tu catálogo siempre que quieras, y crear promociones y descuentos para llegar a más gente.

¿Cómo exportar tu tienda en Facebook a un sitio web?

Muy fácil. Solo tienes que extraer el código de tu tienda creada en Beetailer y exportarlo al sitio web que quieras. Para ello, accede a la categoría Tienda en Facebook del menú > Configuración de la tienda > Tienda embebida. Te facilitará un código que tan solo deberás copiar y pegar en el lugar al que quieras llevar tu tienda.

Exportar tienda Beetailer a sitio web

Fácil, ¿verdad? Ahora te toca a ti montar tu propia tienda online.

Summary
Article Name
Crea tu tienda online desde Facebook
Author
Description
Crea tu tienda online en Facebook y llévatela a un sitio web. Es muy fácil con Beetailer: Publica tus artículos, elige la forma de pago y comienza a vender.