Según Bloomberg, ambas compañías tecnológicas han llegado a un acuerdo para mostrar tweets en los resultados del buscador de Google.

En 2009 Google ya mostraba tweets en sus  resultados de búsqueda, pero a partir de  2011 dejó de hacerlo.

Este pacto incrementará la visibilidad, ingresos y monetización de la red social Twitter.

Twitter ha vuelto a reunirse con Google y parece que en esta ocasión ambas compañías han retomado un antiguo acuerdo que permitirá volver a mostrar tweets de los usuarios de Twitter en los resultados vertidos por el buscador de Google.

Por el momento se desconocen las condiciones del acuerdo, pero sí es cierto que el contenido  que publicas a diario en Twitter tendrá más visibilidad y relevancia para la gran G.

el buscador de google con una búsqueda sobre twitter

Ambas compañías suscribieron un acuerdo en el año 2009 mediante el cual Twitter y su contenido aparecían en los resultados del buscador de Google. Durante los dos años siguientes se podían visualizar los contenidos de los tweets en los resultados de búsqueda. Pero llegado el año 2011, coincidiendo con el lanzamiento por parte de Google de su propia red social, G+, se anuló el acuerdo, quizás como un intento por parte del gigante tecnológico de darle más protagonismo a su nuevo formato.

Tras cuatro años sin colaborar, las dos empresas vuelven a trabajar juntas por el bien mutuo.

A lo largo del primer semestre de este año, que es cuando se hará efectivo el acuerdo, Google tendrá acceso directo a los datos de la red social de los 140 caracteres. Esto facilitará el acceso del buscador al contenido de esta red, obteniendo datos directos y en tiempo real sin tener que utilizar robots de búsqueda.

Como consecuencia, las publicaciones que realices en tu perfil de Twitter, bien sea un perfil personal, profesional o corporativo, aparecerán en búsquedas de Google relacionadas.

El efecto deseado por Twitter y el buscador de Google

Puede llamar la atención que tras años de incompatibilidad, estas compañías lleguen de nuevo  a un acuerdo, pero lo cierto es que se pueden perfilar los intereses de ambas.

Por un lado Twitter está interesada en que la población que no es usuaria de esta red social sí que tenga acceso al contenido que los usuarios publican en ella para, de algún modo, intentar “enganchar” a potenciales twitteros. La red tiene gran interés en incrementar sus 284 millones de usuarios y Google puede ayudarle a tener más visibilidad y alcance.

Google, por su parte, accede de forma directa a todo el contenido de Twitter. Se convierte por tanto en fuente de tráfico indirecto que ayuda a que los internautas que visualicen la red social sea mayor.

Como puedes intuir, un mayor número de usuarios y de tráfico derivará en un aumento de anunciantes y publicidad interesados en alcanzar a este gran grupo poblacional.

María del Carmen Guillén Navarro

Summary
Article Name
El buscador de Google volverá a dar más visibilidad a Twitter
Author
Description
Twitter ha vuelto a reunirse con Google y parece que en esta ocasión ambas compañías han retomado un antiguo acuerdo que permitirá volver a mostrar tweets de los usuarios de Twitter en los resultados vertidos por el buscador de Google.