En el día de ayer la tan conocida aplicación móvil WhatsApp nos ha sorprendido con una nueva utilidad, por llamarla de alguna manera, que no va a dejar indiferente a nadie. Ahora WhatsApp nos permitirá con su doble tick azul, no solo conocer si la persona a la que hemos enviado un mensaje lo ha recibido, sino también si lo ha leído y a la hora en la que fue leído el mensaje.  Esto que en principio nos puede resultar de mucha utilidad a la hora de estar seguros de que nuestro mensaje ha sido visto por la otra persona se puede convertir en un arma de doble filo.

¿Por qué digo esto? Os habéis parado a pensar qué pasaría si recibimos un mensaje de alguien a quién tenemos en nuestros contactos o a quién le hemos dado nuestro teléfono, evidentemente, pero que no queremos contestar porque estamos ocupados o simplemente porque no nos apetece o no nos interesa.

El número de malentendidos y discusiones va a aumentar seguro, y en mi opinión sin necesidad ninguna. Por el momento lo que he podido leer en artículos, webs, etc y las opiniones dentro de mi círculo más cercano de amig@s no es muy halagüeño, todos coinciden en lo negativo de esta función: los posibles enfrentamientos entre emisor y receptor.

Personalmente creo que esta aplicación se está ganando la antipatía de sus usuarios, ¿no creéis?

A mi parecer esta nueva característica de WhatsApp debería ser opcional y poder ser elegida por todo aquel que realmente quiera estar tan vigilado, por que para mí es invasión total a nuestra intimidad y libertad para contestar a un mensaje realmente cuando queramos o podamos. Yo que por el momento soy más defensora de su gran competidor Telegram, el cual sigo pensando que es un gran competidor (aunque por el momento y sintiéndolo no ha calado mucho en mi circulo) y del cuál hace un tiempo escribí un post al que llamé “Telegram, la nueva aplicación gratuita que revolucionará el mundo wassap” explicando sus ventajas. WhatsApp puede reforzar mucho a esta otra app móvil y es que habrá gente que dejará de lado a WhatsApp por este motivo.

Ahora toca esperar un poco a ver que tal se instala esta nueva peculiaridad entre los usuarios que al fin y al cabo son los que tienen la última palabra, aunque siempre nos quedará cambiar a modo avión nuestro Smartphone, desconectar los datos móviles o ver los mensajes desde la pestaña de notificaciones del mismo, ¿un poco lío verdad?

Reme Guirado

Summary
Software Name
WhatsApp
Operating System
Android, iOS
Price
EUR Free