¿Por qué pagar por utilizar una aplicación si contamos con otra mejor y gratis? Prueba Telegram, el sustituto de WhatsApp

Telegram el sustituto de whatsapp

Telegram el sustituto de WhatsApp

Son muchas las aplicaciones que han intentado desbancar a WhatsApp del liderato de la mensajería instantánea, pero ni LINE ni Spotbros lo pudieron conseguir. Ahora llega Telegram, una aplicación de código abierto que por fin podría ser el sustituto de WhatsApp.

Y es que las razones por las que Telegram puede ser el sustituto de WhatsApp son muchas. Dejando a un lado que es gratis, el precio de un año de WhatsApp es ridículo, y que el interfaz es igual pero cambiando el verde por el azul, la ventaja de esta aplicación de mensajería es la seguridad. Y es que puedes enviar mensajes cifrados móvil a móvil que no se guardan en los servidores, pudiendo programar su autodestrucción al más puro estilo James Bond.

Otra de las virtudes es que puedes compartir cualquier tipo de archivo gif, archivos de texto, pdf… incluyen vídeos de hasta 1 GB. Además puedes acceder desde tu smartphone Android, iPhone, desde la aplicación windows (BETA) e incluso desde la web (No-Oficial) sin necesidad de instalar nada, y en todos tus dispositivos contarás con los mismos mensajes y archivos, e incluso puedes enviarte mensaje y documentos a ti mismo. Si quieres, por ejemplo, tener en tu ordenador la última foto del enésimo ridículo de Justin Bieber que se ha viralizado a través de móvil, lo tienes muy fácil.

Más ventajas, puedes tener hasta 200 usuarios en los grupos, eso sí, no creo que nadie en su sano juicio lo podría soportar. Esto no son formas, son alardes.

Al ser de código abierto, si tienes maña en programación, puedes customizar tu propia aplicación. Un ejemplo es la magnífica versión de Forocoches llamada Shurgram, en la que podrás usar a Roto2 con el resto de tus emoticonos.

Y es que los chicos de Telegram lo están haciendo muy bien, tan bien que hasta la sección FAQ merece la pena ser visitada.

FAQ de Telegram, el sustituto de WhatsApp

Aún necesita mejoras, pero desde que la he probado, cada vez la uso más y, como se puede notar en este post, me he convertido en un predicador de sus virtudes.

¿Crees que Telegram podría ser el sustituto de WhatsApp? Yo sí.

 Por Pedro Luque

Summary
Author Rating
5
Software Name
Telegram
Operating System
Android, iOS, Windows
Price
Gratis
Landing Page