La nueva app estará disponible antes del verano

Swarm, la nueva app de Foursquare¿Para qué usas Foursquare?

  1. Para estar al día de dónde están tus amigos y relacionarte con ellos
  2. Para descubrir nuevos lugares

Estas son los dos usos principales de Foursquare, por lo que dentro de muy poco dispondrás de dos aplicaciones móviles independientes para cada uno de ellos. Si eres de los que consultas Foursquare cada vez que sale a comer fuera (1), deberás esperar a la metamorfosis que anuncia la Foursquare en su blog de cara a “un futuro cercano”; mientras que si lo que te gusta es comprobar dónde están tus amigos y qué hacen en cada momento (2), apúntate al lanzamiento de Swarm, la nueva app de Foursquare, que llegará en las próximas semanas a los dispositivos iOS y Android y, poco después, a Windows Phone.

De esta forma, Foursquare ha querido distinguir “dos experiencias diferentes en dos aplicaciones separadas”: Foursquare y Swarn, según explica en su blog. La primera se mantiene como servicio de geolocalización enfocado a descubrir y compartir espacios, lugares y locales (aunque con algunos cambios); mientras que Swarm se centrará en la propia relación de los usuarios con sus contactos.

¿Por qué Swarm?

Según Foursquare, Swarm surge para evitar tener que escribir a nuestros amigos “¿dónde estás?” y “¿qué te traes entre manos más tarde?” y, de una forma más rápida y fácil a lo que permite en la actualidad Foursquare, saber cuáles de ellos están fuera de casa, quiénes estarán disponibles para tomar una copa luego o, simplemente, compartir lo que estamos haciendo ahora.

Según versiones extraoficiales, esta nueva aplicación de Foursquare se debe a cada vez más el servicio de ubicación de otras redes sociales como Facebook o Instagram están sustituyendo el check-in de Foursquare, lo que lo hace prescindible y lo lleva a reinventar su funcionalidad.

Foursquare lanza Swarm

¿Y qué pasa con Foursquare?

Foursquare no solo no desaparece, sino que se metamorfosea en un nuevo servicio de geolocalización más centrado en los contenidos y opiniones de los usuarios para hacer sus recomendaciones más útiles. “Creemos que la búsqueda local debe ser personalizada a tu gusto e informada por las personas de su confianza” y, por tanto, “las opiniones de los expertos reales deberían importar, no sólo a los extraños”, afirma The Foursquare Blog. Según ellos, una aplicación debe responder preguntas como “dame un lugar fantástico para cenar” y no sólo “dime la gasolinera más cercana”.

En base con todas estas premisas, Foursquare ya se prepara para lanzar esta nueva versión que estará “lista y pulida” para finales de verano. ¿Cómo te la esperas?

En The Verge puedes leer más (incluidas capturas de pantalla y algunos videos) sobre Swarm y, si te registras en su sitio oficial, serás avisado con un mensaje cuando la nueva app esté lista.

Por Ana Gutiérrez

Summary
Article Name
Foursquare lanza Swarm para interactuar con los usuarios
Author
Description
La nueva app surge para saber de una forma más rápida y fácil a lo que permite en la actualidad Foursquare cuáles de nuestros amigos están fuera de casa sin necesidad de escribirles "¿dónde estás?" o "¿qué te traes entre manos más tarde?".