El cuñado de Gil Stauffer la lía parda en Twitter

El pasado 30 de enero el cuñado de Gil Stauffer metió gravemente la pata en Twitter. Y me refiero al responsable de comunicación de Gil Stauffer como el cuñado porque me niego a pensar que un Community Manager formado pueda hacer tanto daño a su empresa con una sola publicación en Twitter.

Los hechos acaecidos fueron los siguientes:

  • Todo comenzó con este tweet de @Rosita_Correr el pasado jueves:
Crisis de reputación online

Crisis de reputación online

  • Éste era el típico tweet que los CMs odiamos tener entre nuestras menciones. Un Community Manager de verdad hubiera respondido algo así como “Sentimos las molestias, por favor, póngase en contacto con nosotros mediante el email… “. Pero no, el cuñado de Gil Stauffer nunca había escuchado el lema “Don´t feed the troll” y contestó lo siguiente:
Gil Stauffer_ Reputación online

Gil Stauffer_ Reputación online

  • Hasta aquí podemos pensar que todo es medianamente “normal”, pues bien, el cuñado empieza a calentarse con el apoyo que la comunidad le muestra a @Rosita_Correr:
Gil Stauffer_crisis de reputación

Gil Stauffer_crisis de reputación

  • Un CM debe dejar sus sentimientos a un lado en estas ocasiones, un CM se da un paseo o consulta con otros compañeros cómo proceder. Pero en este caso, no olvides que no estamos hablando de un verdadero CM, sino del cuñado de @Gil_Stauffer, un CM fake, que sigue calentándose y no puede dejar que la cosa quede así, es entonces cuando mete la pata notablemente y se carga la reputación de Gil Stauffer en menos de 140 caracteres:
Gil Stauffer_crisis de reputacion

Gil Stauffer_crisis de reputación

  • Y no se queda a gusto e intenta censurar el comentario negativo de @Rosita_Correr (nótese que la palabra hashtag está mal escrita):

Gil Stauffer

  • Hasta que termina sus publicaciones con un último tweet de contestación a @juancorbera amenazando con denunciarle:

Gil Stauffer

  • Como comprenderás, llegados a este punto toda la comunidad tuitera comenzó a responder a @Gil_Stauffer con críticas, sí, se #cebaron, o mejor dicho, nos cebamos (no pude resistir la oportunidad). Se dio en este momento lo que conocemos como Efecto Streisand (intento de censura sobre una información que provoca mayor repercusión y publicidad sobre dicha información que no hubiera adquirido sin el intento de censura).
  • El cuñado de @Gil_Stauffer no sabía dónde meterse, por lo que lo único que se le ocurrió fue publicar este tweet y rezar para que nadie de Gil Stauffer se enterara de lo ocurrido:
gil stauffer

Gil Stauffer

  • Dos días más tarde, supongo que fue cuando el cuñado estaba cenando en casa de su familia, le remordía tanto la conciencia que le contó lo ocurrido al jefe, así que el sábado por la noche a las 22:02 , el llamado “Consejo de Administración” de @Gil_Stauffer reaccionó y, por fin, pidió disculpas a @Rosita_Correr:
Gil Stauffer pide disculpas

Gil Stauffer pide disculpas

  • También este “Consejo de Administración” nos dedicó un tweet a la comunidad tuitera:

gil stauffer

Lamentablemente casos como el de Gil Strauffer son más frecuentes de lo que deberían, estas situaciones se dan cuando las empresas dejan sus redes sociales en manos de personas inexpertas que carecen de la formación suficiente para poder ofrecer una atención al cliente de calidad.

Si necesitas un Community Manager piensa mejor si tu cuñado, tu hijo o tu primo tiene las cualidades necesarias para ejercer esta labor, pues ya sabes que muchas veces lo barato sale caro.

Eso sí, el Klout se le disparó a @Gil_Stauffer a 62 puntos ;)

Gloria Gallardo Díez

Summary
Article Name
La última crisis de reputación online en Twitter: Gil Stauffer
Author
Description
La última crisis de reputación online en Twitter: Gil Stauffer. Esto es lo que pasa cuando dejas tu twitter a cargo del cuñado y no de un profesional CM