La marca deportiva Nike pretende lanzar al mercado una aplicación para Google Glass que gracias a la realidad aumentada nos ayudará a estar en forma

No hace mucho hablaba con colegas de trabajo sobre realidad aumentada y mi sorpresa fue mayúscula al ver que ninguno de ellos sabía de qué estábamos hablando. No sin dificultades conseguí explicarles en qué consistía eso de la realidad aumentada: obtener información, en cualquier formato, sobre mapas o imágenes que vemos en tiempo real a través de un dispositivo como, por ejemplo, nuestro teléfono móvil. Les hablé de aplicaciones que pueden darnos información sobre restaurantes e indicarnos el lugar exacto dónde se encuentran, mostrarnos plazas de aparcamiento disponibles en tiempo real en aquella zona de Girona donde nos encanta ir a tomar algo y de cómo podríamos localizar aquellas maravillosas playas que aparecen en los anuncios de televisión.

Realidad aumentada

Cambiando de tema, pero sin dejar de lado la realidad aumentada, uno que quiere rebajar esos kilitos de más que ha ganado durante el año para poder optar a presumir de tipín en verano, se ha puesto a buscar en internet formas de practicar deporte pero como también es algo freak ha acabado dando, casi por casualidad, con esta maravilla que Nike pretende lanzar al mercado: el Nike + Game Vision. ¡Se acabó eso de decir que ir a correr no es divertido y poner excusas baratas para no empezar a hacer running! Nike empieza a trabajar en aplicativos que, gracias a la combinación de la tecnología de las Google Glass, transformen una monótona carrera en toda una yincana de obstáculos, retos y competiciones para mantenernos en forma. Correr mientras se nos exige, en ciertos tramos, hacer sprints, saltar, ir a menos velocidad, mejorar antiguos tiempos o, incluso, buscar otros corredores cerca con los que competir y avanzar niveles. 

Nike+ Game Vision – Future Running with Google Glass from Hannah Liffler on Vimeo.

No quiero pensar el día que Nintendo, nostálgicos de Mario Bros, piensen en aplicar los mismos métodos que Nike, yendo de la mano de Google Glass. En aquel momento, puede que hasta llegue a plantearme correr maratones.

Summary
Reviewer
Héctor Martinez
Review Date
Reviewed Item
Nike + Game Vision
Author Rating
5