Desde sus resultados de búsqueda, Google advierte a los usuarios si tu web utiliza una tecnología que no funciona en el dispositivo móvil desde el cual intentan acceder a tu página.

Esta iniciativa surge con la idea de promover páginas web modernas adaptadas a las tecnologías más actuales.

Desde Google nos han dejado claro en numerosas ocasiones la importancia que tiene el usuario y su experiencia durante la navegación en páginas Web. En un esfuerzo más por conseguir mejorar dicha experiencia, la compañía ha anunciado que indicará a los usuarios si tu web utiliza una tecnología que no funciona en el dispositivo desde el cual están intentando acceder.

La advertencia se muestra en los resultados de búsqueda de Google, justo debajo del enlace a tu página web. Imagina que un usuario está navegando desde su tablet o smartphone y está buscando tu empresa a través del buscador de Google. Realiza la búsqueda y tu página web aparece en la primera página de resultados pero tu web está creada con la tecnología Adobe Flash. Este hecho imposibilita que este usuario pueda ver o acceder al contenido de tu página.

Antes, esta persona hubiera entrado en la web, dándose cuenta, una vez dentro, que sólo puede ver recuadros blancos sin información, generándole ciertas molestias.  Ahora, gracias a esta iniciativa de Google, el usuario conocerá desde la página de resultados que no puede ver el contenido de tu web, por lo que, generalmente, ni siquiera llegará a entrar.

Indicación Flash Google

Teniendo en cuenta que Google se posiciona como el buscador utilizado por el 90% de los usuarios en España, si tienes una página web que utiliza una tecnología obsoleta, es fundamental que actualices y modernices la web por completo para seguir conectando con tu público. De otro modo, cada vez conseguirás tener menos visibilidad y, por tanto, disminuirán tus visitas.

En la actualidad, según el V Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB Spain, “el smartphone se iguala con el portátil como punto de acceso diario de Internet (86% de los usuarios acceden desde el portátil, frente al  88% que accede desde smartphone). El acceso a Internet en tablet llega al 45%.”

Con estos datos, si tienes una página web con Adobe Flash, por ejemplo, debes saber que hay millones de usuarios que no pueden acceder a tu información y contenidos porque el dispositivo móvil o tableta no soporta esta tecnología.

Google te ayuda a crear tu página web multidispositivo

¿Has llegado hasta aquí y crees que debes actualizar tu página web? Desde el gigante tecnológico quieren ayudarte con esta tarea y para ello ponen a tu disposición unas guías de buenas prácticas para que utilices HTML5, código universal que se adapta a cualquier tipo de dispositivo.

Con esta información podrás crear una web con diseño adaptativo y amigable para los motores de búsqueda.

María del Carmen Guillén Navarro

Summary
Article Name
Google informa al usuario si tu web no se visualiza en móviles
Author
Description
Desde sus resultados de búsqueda, Google advierte a los usuarios si tu web utiliza una tecnología que no funciona en el dispositivo móvil desde el cual intentan acceder a tu página. Esta iniciativa surge con la idea de promover páginas web modernas adaptadas a las tecnologías más actuales.