google-publisherGoogle lanza la versión beta de un plugin de WordPress para integrar servicios  Google dentro de tu web o blog de WordPress.

De momento integra Google Webmastertools y Google Adsense, es aún poquito, pero poco a poco irá integrando los demás servicios.

Como cualquier otro plugin en WordPress, para instalarlo hay que buscar  Google Publisher beta dentro de la instalación de plugins de WP y activarlo, o descargarlo en la página oficial y subirlo a tu blog/web. Una vez activado tienes que seguir los pasos que te va indicando, con una cuenta de Gmail abierta. Utiliza la cuenta frecuente para este tipo de servicios Google.
Options-‹-Oh-Redes-—-WordPressDentro de WordPress te aparecerá un panel como el de la izquierda, con los dos servicios:

  • Google  Adsense, la herramienta que  ayuda a ganar dinero con las visitas de tu blog, ¡no la dejes pasar si tienes un blog con muchas visitas! Google Publisher te permite conectar tu blog con Adsense y poder ver de una forma sencilla los ingresos que estás obteniendo, sólo tienes que clicar  “Informes de rendimiento” (dentro del panel de WordPress). Todo esto sin tener que tocar el código HTML.

Pinchando “Administrar anuncios”, si ya tenías publicidad Adsense te pedirá que retires las etiquetas, además de hacerte nuevas sugerencias de los lugares donde puedes poner publicidad. Recuerda que aunque te haga muchas sugerencias de publicidad, la política de Adsense sólo te permite tres anuncios por página.

Marca con un + lugares donde puedes poner tu publicidad, y también te permite previsualizar como quedarían.

  • Google Webmastertools la herramienta para desarrolladores web, donde  puedes comprobar el estado de indexación de tu sitio y ver como Google, tu web.  Google Publisher beta te permite verificar tu sitio y acceder al panel de Webmastertools desde WordPress.

Parece una iniciativa interesante  este plugin, una alianza WordPress-Google, a ver cómo evoluciona.

Un saludo enredados.
Laura Melgar Otero

Summary
Article Name
Monetiza tu blog con Google Publisher Plugin para WordPress
Author
Description
Monetiza tu blog con Google Publisher Plugin para WordPress, el plugin para conectar los servicios de Google con tu blog.