Con estas herramientas podrás saber lo que opinan los seguidores de un evento con sólo proyectar tweets en una pantalla

Tanto si estás en una conferencia, impartiendo clase, en una presentación o en cualquier tipo de evento ¿no te gustaría conocer la opinión de la audiencia? Con estas 5 herramientas podrás proyectar tweets y así hacer partícipes a los asistentes sobre lo que se está opinando en las redes sociales de una manera fácil y muy visual.

Visible Tweets

La primera de las herramientas para proyectar tweets es Visible Tweets. Con ella podrás visualizar mensajes de Twitter en tres modalidades (nube de tags, mediante rotación o letra a letra) palabras, hashtags, mensajes de un determinado usuario… con bonitas animaciones y un fondo muy colorido que cambia automáticamente. Posiblemente sea una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas para proyectar tweets, y es que su facilidad de manejo y el buen resultado de sus animaciones, la hace ideal para que los asistentes en cualquier auditorio puedan leer y disfrutar de las distintas opiniones.

Proyectar Tweets con Visible Tweets

Proyectar Tweets con Visible Tweets

Twijector

Otra opción es Twijector, que a diferencia de la anterior herramienta, no sólo permite proyectar tweets, también da la opción con mensajes públicos de Facebook. Es más completa que la anterior, ya que dispone de una opción de pago en la que obtendrás analíticas, seguimiento de listas blancas, pre-moderación y otras opciones pero, es menos atractiva visualmente para el usuario.

Proyectar Tweets con Twijector

Proyectar Tweets con Twijector

Twitter Fontana

Aquí tenemos otra poderosa herramienta, Twitter Fontana. Para utilizarla deberemos estar logueados con una cuenta de Twitter. Una vez hecho, podremos elegir la búsqueda para el Twitter Wall, elegir la combinación de tipo de letra y colores, así como la animación. Visualmente una maravilla como podéis comprobar en la captura de pantalla.

Proyectar Tweets con Twitter Fontana

Proyectar Tweets con Twitter Fontana

Tweet Beam

Tweet Beam es una herramienta muy completa. Aunque podemos usarla sin estar logueados a nuestra cuenta de Twitter, lo bueno llega cuando lo hacemos. Y es que podemos compartir las presentaciones, segmentar los tweets por idioma, bloquear usuarios y palabras, incluir retweets y listas. Todo ello con un mosaico de fondo con los usuarios que aparecen en la búsqueda y las fotos que se adjuntan a los tweets. Podemos usar la versión gratuita aunque hay una modalidad de pago más completa.

Proyectar Tweets con Twitter Beam

Proyectar Tweets con Twitter Beam

Tint

Posiblemente Tint sea la más completa de todas, ya que podremos visualizar publicaciones de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest, Google+, añadir RSS, LinkdIn, Vine y Tumblr. Evidentemente, como la mayoría de cosas buenas, es de pago. De hecho, es usada por el grupo Kiss en sus conciertos, el equipo de fútbol londinense Chelsea o Sony entre otros. Para usar la versión gratuita es necesario registrarse, pero tendrás la posibilidad de combinar distintas fuentes en la proyección.

Proyectar Tweets con Tint

Proyectar Tweets con Tint

BONUS: HootFeed de HootSuite

Y es que nuestro querido amigo HootSuite no deja de sorprendernos. Si ya habíamos visto como geolocalizar tweets gracias a Hootlet, ahora gracias a HootFeed podremos proyectar tweets y compartir el enlace de dicha monitorización con los usuarios queramos.

Proyectar Tweets con HootFeed

Proyectar Tweets con HootFeed

¿Conoces otras herramientas para proyectar tweets?

Por Pedro Luque

Summary
Article Name
5 herramientas para proyectar tweets
Author
Description
Con estas herramientas podrás saber lo que opinan los seguidores de un evento con sólo proyectar tweets en una pantalla