Existen numerosas herramientas de análisis para medir el impacto de tus tuits, engagment de tus publicaciones en Facebook o las visitas a tu blog de manera gratuita (o no). Pero aún no conocías el modo de analizar tus +1, comentarios o veces que se comparten tus publicaciones en Google Plus a través de un plataforma exclusiva para esta red social. ¿O sí? Yo te traigo Simply Measured, la forma más rápida y completa de analizar la actividad de tu página en G+.

Simply Measured es una empresa con base en Seatle dedicada a la medición de datos y presentación de informes desde 2.010. De hecho, su blog, basado en tendencias y medición del espacio Social Media, forma parte del ranking de los 10 mejores blogs de 2014 en su ámbito.

Esta herramienta, además de su versión de pago, cuenta con una opción de informes gratuitos que, con solo compartir o seguir el perfil de Simply Mesured en Twitter, te permite analizar diferentes aspectos de tu marca en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin, entre otros. Entre todos estos toma parte Google Plus, cuyo free report aporta datos de la actividad de una página con hasta 100.000 círculos durante las últimas dos semanas, al tiempo que analiza su audiencia, contenido y tendencias. Ver ejemplo.

analitica-google-plus

Con solo incluir la URL de tu página de Google Plus (no es necesario registrarse), Simply Mesured te ofrece varias gráficas con información acerca de los posts publicados cada día y el engagement obtenido en cada uno de ellos, los círculos en los que se encuentra, el número de +1, comentarios y compartidos por día y post,  así como el promedio de interacciones por tipo de publicación (post, artículo, video o foto).

Tendencias y Comentarios en tu página de Google Plus

Asimismo, puedes conocer los comentarios obtenidos por cada etiqueta (keyword) generada de forma automática y el ranking de usuarios que comentan en tu página de G+, una información bastante valiosa si quieres detectar a los prescriptores de tu marca.

Por último, en ese mismo informe puedes conocer los posts más populares por número de comentarios mediante un listado que incluye el tipo de publicación, los +1 y el número de veces que ha sido compartido:

Como conocer los post mas populares en tu pagina de Google Plus

Exporta tu informe de Simply Measured a Excel o Power Point

¿Estás satisfecho con tu informe generado gratuitamente con Simply Measured? Pues ahora, expórtalo directamente a un documento Excel para analizar todos los datos y gráficas en una tabla o, bien, conviértelo en una presentación Power Point para presentárselo a tu cliente.

Con la versión de pago, tienes acceso a otras muchas opciones, como elegir un tema para tu informe o customizarlo tanto como quieras. Si lo deseas, puedes acceder a la prueba gratuita que Simply Measured te ofrece durante 14 días. ¿Te animas a probar?

Seguramente conozcas alguna otra herramienta para analizar la actividad de tu marca en Google Plus. ¿Me la cuentas?

Software Name
Simply Measured