MetricSpot es una potente herramienta para el análisis de Twitter y Web a nivel SEO, con la que podrás seguir a tu competencia

Si hace poco vimos SEO Quake como herramienta de SEO, hoy os traigo MetricSpot , con la que además de analizar un sitio Web a nivel SEO, también podrás hacer un análisis de Twitter, tanto de tus cuentas como de terceros.

Para ello, basta con entrar en la página de MetriSpot e introducir la URL del sitio que queremos analizar, para el SEO, o el nombre de usuario para el análisis de Twitter.

Análisis SEO

Una vez que hemos introducido la URL para analizar, MetricSpot nos muestra los datos divididos en varias categorías así como lo que necesita mejorar. El primer apartado es un resumen general, en el que nos muestra en un porcentaje cada aspecto que necesitamos mejorar del resto de apartados: Autoridad SEO, SEO Básico, Contenido, Usabilidad, Aspectos Técnicos y Redes Sociales.

MetricSpot - Análisis SEO Web

Análisis SEO Web

En cada uno de ellos, nos muestra detalladamente, las cosas que necesitamos mejorar, incluso podemos hacer clic en la interrogación que aparece en la parte de la derecha, donde nos explicará cómo y por qué debemos mejorar esos aspectos. Aspectos como la optimización de dispositivos móviles o el tiempo de carga.

Análisis de Twitter

Esta es una nueva opción que nos da MetricSpot. Desde hace poco podemos hacer análisis de Twitter de la misma forma que del SEO. Al introducir los datos de la cuenta, contamos con unos apartados similares al anterior análisis, pero adaptados a la red social de los 140 caracteres.

Análisis de twitter - Influencia

Análisis de twitter – Influencia

Al principio contamos con la Información General de la cuenta, en la que nos facilita datos como el idioma, el porcentaje de tweets, retweets y menciones o la ratio de seguidores/seguidos.

También podemos ver la Actividad de la cuenta, la Influencia (como vemos en la captura de pantalla), Eficiencia, Hastags utilizados, URLs usadas, Menciones y Ubicaciones de los tweets. Todo ello con gráficas para facilitar el análisis de Twitter.

Conclusión

MetricSpot es una potente herramienta que te ofrece todas estás métricas de forma gratuita, aunque también tiene una opción de pago de 2,5€/mes. El una herramienta esencial a la hora de crear informes para clientes y para analizar a la competencia.

Por Pedro Luque

Summary
Article Name
MetricSpot, análisis de Twitter y SEO
Author
Description
MetricSpot es una potente herramienta para el análisis de Twitter y Web a nivel SEO, con la que podrás seguir a tu competencia