Bajo el nombre de “Moments”, se rumorea que Facebook está desarrollando una nueva app que te permitiría compartir fotos privadas de forma segura.

Esta aplicación abriría la posibilidad de segmentar a tus amigos en Facebook y compartir imágenes o vídeos sólo con aquellos contactos que realmente deseas, al estilo Google Plus.

Si tienes perfil en Facebook y cuentas con un número considerable de amigos seguramente se te haya pasado por la cabeza que sería fantástico poder compartir una de tus publicaciones solamente con ciertas personas en vez de con todas a la vez.

Parece que esta posibilidad no ha pasado desapercibida para esta red social, ya que se rumorea que podrían estar desarrollando una app independiente que te permita compartir fotos privadas de forma segura.

Tal y como afirma TechCrunch, el objetivo de este desarrollo sería poder hacer una publicación selectiva con diferentes grupos de personas de manera más sencilla y rápida que con la aplicación de Facebook, que se centra más en el contenido que en la audiencia del mismo.

Al parecer, el diseño de la app, denominada internamente “Moments”, es sencillo e intuitivo, utilizando una estructura de cuadriculas o rejillas para agrupar a los diferentes segmentos de contactos, como por ejemplo, familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.

Además la aplicación estaría pensada para recordar los grupos y segmentos más utilizados para mostrártelos en primer lugar y hacer que compartir una imagen con ellos sea más rápido y simple.

amigos en facebook

Mayor control de la privacidad respecto a tus amigos en Facebook

Esta nueva app te ofrecería la posibilidad de decidir si quieres que la foto de tus últimas vacaciones las vea todo el mundo, mucha gente o sólo unas pocas personas que tú mismo elijas.

Como usuario, tendrías mayor control sobre la privacidad y alcance de tus publicaciones, por lo que el cambio principal residiría en un aumento de las opciones de privacidad del contenido en Facebook y su simplificación.

Facebook se asemeja a Google Plus

Este nuevo aspecto que estaría desarrollando Facebook recuerda enormemente a su competidora Google Plus, donde los grupos y públicos segmentados es una parte característica destacada.

La red social de Google apostó desde el principio por los contactos fraccionados y puede usarse de forma muy eficaz para compartir contenido tanto personal como profesional, dado el minucioso cuidado de la privacidad de cada publicación.

¿Crees que Facebook intenta ganarle terreno a Google intentando introducir esta característica?

María del Carmen Guillén Navarro

Summary
Article Name
Nueva app para compartir fotos privadas con tus amigos en Facebook
Author
Description
Bajo el nombre de “Moments”, se rumorea que Facebook está desarrollando una nueva app que te permitiría compartir fotos privadas de forma segura.