Aunque tu empresa no esté relacionada con el deporte o no te guste el fútbol, no pierdas la oportunidad que brinda el Mundial2014 en redes sociales.

Y es que aunque España esté eliminada a las primeras de cambio en el Mundial2014, pienses que el fútbol es una cortina de humo para no hablar de temas verdaderamente importantes o que Brasil2014 está tapando las miserias del país sudamericano, lo cierto es que la repercusión del mundial en redes sociales y, más concretamente en Twitter, es un auténtico fenómeno mundial.

Y si no me crees, te voy a dar 8,3 millones de razones para seguir el Mundial2014:

Estos fueron los datos sobre los tweets del primer partido de la selección española en Brasil2014, muy parecidos a los del pasado partido contra la selección de Chile:

Más de 8 millones de tweets en los dos partidos. Queda claro lo importante que son los eventos deportivos (el fútbol es el deporte rey) en Twitter en el mundo y la cantidad de posibilidades que ofrece (un poco menos en España con la eliminación de la selección) con tal cantidad de público.

El propio Twitter desde la cuenta Twitter Data te ofrecen una serie de datos y estadísticas que te dejarán frío. En estos dos mapas interactivos podrás ver los tweets geolocalizados que se publicaron en el mundo durante los dos (fatídicos) partidos de la selección española.

Como vemos, cada día la red social de los 140 caracteres, le da más importancia a la imagen. Esto nos ofrece la posibilidad de realizar una creatividad que pueda llegar a viralizarse y a aparecer en el resumen de imágenes diario que nos aporta la citada cuenta.

¿Sigues pensando que el Mundial2014 no tiene ningún interés para tu empresa?

Por Pedro Luque

Por qué seguir el Mundial2014 en redes sociales