google partners

Para ser Certificado oficial de Google Adwords debes pasar al menos 2, de los 3 exámenes que ofrece Google Partners, el nombre que recibe el actua

Para ser Certificado oficial de Google Adwords debes pasar al menos 2, de los 3 exámenes que ofrece Google Partners, el nombre que recibe el actual programa de certificación de Adwords. De esta manera Google te considerará un experto en tu campo.La certificación de AdWords trata los aspectos fundamentales de la publicidad online y de la administración de campañas mediante herramientas de Google como AdWords, Analytics y DoubleClick.

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta tu cuenta en Google Partners, configurar el perfil y desde  la pestaña certificaciones, podrás acceder a cada examen y al temario correspondiente de cada uno.

1.Conceptos básicos de la publicidad

El primero y obligatorio es Conceptos básicos de la publicidad, trata los aspectos más básicos de AdWords y de la publicidad online, administración de cuentas y el valor de la publicidad en búsquedas.

  • 120 minutos
  • 91 preguntas
  • 85% puntuación de aprobado
  • Período de validez de 24 meses

El temario consta del 10 lecciones donde tendrás todo lo suficiente para aprobar el examen.

2.Examen avanzado sobre publicidad en búsquedas

Prácticas recomendadas de nivel intermedio a avanzado para administrar campañas de AdWords

  • 120 minutos
  • 100 preguntas
  • 80% puntuación de aprobado
  • Período de validez de 12 meses

El temario consta del 9 lecciones, si consigues aprobar el este examen junto con el de conceptos básicos obtienes el certificado.

3.Examen avanzado sobre publicidad de display

Prácticas recomendadas de nivel intermedio a avanzado para anunciarse en YouTube y en la Red de Display de Google.

  • 120 minutos
  • 90 preguntas
  • 70% puntuación de aprobado
  • Período de validez de 12 meses

El temario consta del 4 lecciones, si consigues aprobar el este examen junto con el de conceptos básicos obtienes el certificado.

Mientras realizas el examen puedes buscar dudas en otra ventana o navegador en el soporte de ayuda de Google Adwords, pero cuantas más dudas tengas más rápido pasará el tiempo y las dos horas buscando dudas pasan volando.

Te recomiendo que utilices  el exam para practicar y ver cuales son las preguntas del examen, puedes hacer capturas de pantalla de las preguntas e intentar buscar las respuestas en el soporte razonándolas. Las preguntas suelen ser las mismas, invierten el orden de las preguntas y de las posibles respuestas, nunca son los exámenes idénticos de una vez para otra. Una vez entras en el exam, las preguntas las debes ir rellenando por orden, no te deja saltar ni volver atrás.

El examen de conceptos básicos, si te manejas por Google Adwords con frecuencia y revisas el temario, te costará poco trabajo, pero no conozco a nadie que haya aprobado el Examen avanzado sobre publicidad en búsquedas o  Examen avanzado sobre publicidad de display sin haber hecho mucha práctica y haberse leido el  temario a fondo, son bastante complicados, no es un simple certificado de Google regalado. La gran ventaja es que es gratuito, hasta hace muy poquito costaban 50$, puedes hacer el examen tantas veces como quieras, sólo que cuando suspendes te deja 7 días de castigo para estudiar más, a los 7 días puedes volver a hacerlo de nuevo

Tener este certificado te destacará de los demás usuarios, hay muy poquita gente en España certificada, así que aprovecha la oportunidad gratuita que te ofrece Google, y con un poco de esfuerzo podrás tener tu certificado y ser reconocido en tu sector.Además si pertences a una agencia podrás hacer que tu agencia se convierta en partners, los partners de Google son empresas de marketing online que gozan de la confianza de Google.

Un saludo enredado
Laura Melgar Otero

Summary
Article Name
¿Quieres ser certificado oficial de Google Adwords? by @Laury_Otero
Author
Description
Para ser Certificado oficial de Google Adwords debes pasar al menos 2, de los 3 exámenes que ofrece Google Partners