Como muchos otros, hoy empiezo las vacaciones y consecuentemente se hacen comunes las noches que se alargan hasta bien entrada la madrugada, delante del ordenador, curioseando las noticias del día, mirando Facebook (sin ganas y tan sólo por monotonía), chafardeando en Twitter o culturizándome echando un vistazo a otros blogs sobre actualidad 2.0 (esto sin que los compañeros de Asociación Social Media lo sepan, claro). En mi visita diaria con tales propósitos he topado con la historia de Grandma Betty y no quería irme sin antes contároslo.

GrandmaBetty1

Esta es la historia de Betty, una octogenaria a la que el cáncer se cruzó en su camino hace unos meses y, con él, la mala noticia de que éste era incurable. Afortunadamente para Betty, a su bisnieto, un adolescente con smartphone en el bolsillo y una idea ingenua pero con un gran potencial, le vino a la mente registrar a nombre de su abuela (bajo el apodo de Grandma Betty) una cuenta en Instagram e intentar dejar para la posteridad los últimos instantes junto a su bisabuela. Lo que el nieto de Betty no sabía era que su bisabuela se transformaría en un icono de masas, que agitaría las redes sociales hasta el punto de lograr cientos de miles de seguidores y, con ellos, ayudar a muchos en su lucha contra el cáncer, viendo su estado de ánimo y sus ganas de gustar a sus fans (y a su bisnieto, imagino), gracias a sus graciosas instantáneas mientras veía la televisión, emulaba a ilustres y famosos o jugando con su perro tras la sopa de la cena.

Allí donde estés, un abrazo grande para Zach, bisnieto en cuestión. Y otro más grande aún para su bisabuela, Betty Jo, a quién desde hoy admiro por hacer de cada día el último, con una sonrisa de oreja a oreja.

Grandma Betty falleció el pasado 2 de agosto, con 80 años.

“Love everybody and be good to everybody. That’s the main thing.”

Grandma Betty

Muere la que fuera referente de Instagram a sus 80 años
Grandma Betty —así la bautizó su bisnieto— se convirtió en una referente en Instagram cuando, tras diagnosticarle un cáncer, su bisnieto decidió crearle una cuenta en Instagram y compartir con los internautas la energía de su octogenaria bisabuela. Descansa en paz, Grandma Betty.