Si me preguntas por la mejor herramienta para analizar la actividad de una URL en redes sociales, mi respuesta es SharedCount.

Asimismo, ofrece otras funciones complementarias, como comparar los resultados de varias direcciones web a la vez. Sigue leyendo este artículo para conocer en detalle todas las posibilidades que ofrece SharedCount.

SharedCount, herramienta tracking en redes sociales

Este es el aspecto que presenta SharedCount. Sin necesidad de registro previo ni aceptación de condiciones, basta con entrar en www.sharedcount.com e introducir la dirección web que deseas rastrear. Si te diriges a URL Dashboard, obtendrás los datos ordenados en un tabla que podrás exportar a un fichero .CSV. Esta función puede serte muy útil si analizas varias URL a la vez:

SharedCount: analiza el recorrido de varias URL en redes sociales

Puedes introducirlas una a una o utilizar la opción Bulk Upload para importar todas las URL que deseas analizar. Para ello, solo será necesario copiar cada dirección web por línea en la siguiente ventana:

SharedCount, para el analisis de una URL

SharedCount permite realizar hasta 50.000 peticiones al día de forma gratuita. Si te registras en la web (no es necesario), podrás conocer la cuota consumida ese día.

¿Como funciona SharedCount?

Según explica en su propia web, SharedCount consulta directamente de lo servicios, es por ello que no ofrece resultados internos de la propia red social ni es posible ver los mensajes sociales en los que se produjeron las acciones de una URL. En cualquier caso, la información que podemos obtener con esta herramienta de análisis es muy útil para conocer el impacto de una determinada publicación en redes sociales. ¿Conoces alguna otra?

SharedCount, para conocer cuántas veces se ha compartido una URL en redes sociales
Sencilla, rápida y eficaz, así es esta herramienta gratuita que permite conocer el número de veces que una determinada URL ha sido compartida en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest, LinkedIn, Delicious y StumbleUpon.