Traducir WordPress a tu idioma es muy fácil y, al menos el español, está bien traducido y es muy completo. Pese a que esto funciona a la perfección con la instalación por defecto, puedes encontrarte con algún plugin o theme que siga mostrando contenido en inglés.

MI WORDPRESS NO SE TRADUCE POR COMPLETO

Hay plugins de traducción de cadenas realmente completos que pueden facilitarte mucho la faena y son muy fáciles de usar, pero si eres de los que no quiere saturar su página de extensiones, te explico cómo traducir cadenas de WordPress accediendo desde FTP, en unos sencillos pasos y sin necesidad de instalar nada:

  1. Identifica si la cadena que quieres traducir pertenece a la instalación de WordPress, al theme de tu página o a un plugin.
  2. Localiza la ruta de la carpeta en la que se encuentran los archivos de idioma. Suponiendo que la cadena que quieres sustituir pertenezca al theme que tienes instalado, la ruta sería, probablemente, ésta:
    /www/wp-content/themes/TUTEMA/languages
  3. En esta carpeta encontrarás los archivos de idioma. Los archivos que corresponden al español son los “es_ES”.
  4. Descarga el archivo “es_ES.po”. Si no lo localizaras, descarga cualquier otro idioma (p.ej: “en_US.po”).
  5. Abre el archivo que acabas de descargar en un editor de textos. Verás que está dividido en párrafos de 3 líneas: La primera nos indica la parte de código donde se encuentra la cadena, la segunda (msgid) nos muestra la cadena en el idioma por defecto y la tercera (msgtr) su traducción correspondiente. Localiza –con ayuda del buscador– la cadena que quieres traducir y rellena la tercera línea con tu traducción.
    traducir frases de wordpress
  6. Guarda el archivo en tu ordenador. (Si descargaste el archivo de otro idioma, recuerda guardarlo como “es_ES.po”)
  7. Ya tienes la traducción, ahora debes hacérsela entender a WordPress. La página http://po2mo.net/ será la encargada de esta tarea. Sube el archivo que acabas de guardar y pincha en “Convert”.
  8. ¡Ya casi lo tienes! Descarga el archivo que acabas de generar y renómbralo a “es_ES.po”.
  9. Sube los dos archivos al directorio del que los descargaste mediante FTP. Si ya existían, sobreescribe.
  10. ¡Refresca tu página!

Parece muy engorroso, pero es realmente fácil. Sigue los pasos y, si tienes alguna duda, estaré encantado de echarte una mano.

por Sergio Martínez

Summary
Article Name
Cómo traducir Cadenas de WordPress fácilmente
Author
Description
Las traducciones de WordPress funcionan a la perfección con la instalación por defecto, pero puedes encontrarte con algún 'plugin' o 'theme' que siga mostrando contenido en inglés. Te explico como traducir las cadenas.