Cuando empecé a trabajar en redes sociales me di cuenta de lo importante que eran las imágenes, y digo las de calidad, las de mala calidad no cuentan como es lógico, y la difícil tarea de encontrarlas. Una buena foto o ilustración cuenta muchísimo, de aquí que el dicho “una imagen vale más que mil palabras” sea 100% acertado, sobre todo para los que trabajamos en el social media y en marketing 2.0 que sabemos de primera mano que todo lo que sea visual vende y viraliza mucho más en el mundo digital.

Para un fotógrafo, ilustrador o alguien con el don de saber dibujar bien esto es muy fácil, pero si no lo eres, como es mi caso, hay de recurrir a plataformas o bancos que hay en la red. Aquí viene el tema importante de hoy,  encontrarlas que sean gratis y no gastar ni un solo euro, solo un poco de tiempo y creatividad para editarlas y voilà, ya tengo imágenes de calidad para subirlas a mi Blog, FacebookTwitter, etc.

 

¡Te encontré! (1)

 

Aquí dejo tres webs que para mí son las mejores por variedad y por facilidad de descarga. Empiezo…

Free Digital Photos

En esta web se pueden descargar imágenes e ilustraciones gratuitas en tamaño pequeño, siempre y cuando se nombre al creador y sitio de descarga. Si no, deberás comprar la imagen. No hace falta registrarse, solo es necesario aceptar términos y condiciones, rellenar un “security challenge” (una verificación por palabras) y darle al botón de descarga. Mi consejo es guardar cada imagen con el nombre de su creador y meterlas en carpetas nombradas con el sitio de la descarga, para no hacernos un lío y tenerlas todas bien ordenadas.

PIXABAY

En este site no hace falta registrarse, ni código, ni nada, así de fácil. Solo introducir en el buscador el tema y te salen infinidad de imágenes gratis relacionadas con la búsqueda. También hay ilustraciones. Solo una cosa, hay que saltar la primera línea de imágenes porque éstas sí son de pago ya que están por publicidad.

Public Domain Pictures

Aquí se pueden descargar imágenes gratis e ilustraciones también fácilmente, sin necesidad de registrarse, solo que serán al azar, pero mi truco es ir refrescando la página continuamente y así en un plis plas se pueden descargar unas cuantas imágenes que sean de nuestro gusto. Se hace clic en la imagen para verla en grande y de nuevo click sobre ella y se selecciona “Guardar imagen como…” Solamente pide que si se va a redistribuir en línea se debe nombrar  la web.

También se puede echar mano de nuestro querido San Google, ya que ahora está la opción de hacer búsquedas eliminando en un menú de categorías de imagen las que están sujetas a derechos de autor,  esto me ahorra mucho tiempo pues antes tenía que ir mirando una por una.

Espero que te resulte de ayuda mi post, y por supuesto si sabes de alguna otra fuente interesante para encontrar imágenes o ilustraciones gratis no dudes en decírmelo, yo encantada.

Anika Casas

Summary
Article Name
Tres bancos de imágenes gratis y de calidad para redes sociales
Author
Description
Tres bancos de imágenes gratis para poder utilizarlas en todas tus redes sociales