Nueva imagen de Owly

Nuevo Owly

 

Últimamente Hootsuite nos está trayendo muchas novedades, desde su reciente cambio de identidad corporativa (convirtiendo a nuestro juvenil búho en un señor búho más elegante y sofisticado), hasta la posibilidad de utilizar la opción de “contenido sugerido” (sólo en inglés y aún en fase beta), pasando por el nuevo selector de perfiles (versión free).

Aunque cada una de estas primicias son muy interesantes y podrían dar lugar a diferentos posts, hoy prefiero explicar la posibilidad de segmentar tus publicaciones en Twitter por ubicación geográfica desde Hootsuite (disponible en versión pro y free).

Cómo segmentar tus tweets con Hootsuite

Si vas a tu cuenta Hootsuite o utilizas Hootlet, has podido percatarte que cuando vas a escribir una publicación hay un icono del mundo, este icono se te ha podido pasar desapercibido por lo bien integrado que está con el resto de iconos (clip, calendario, pin y candado), pero no te confundas, el mundo es una incorporación reciente y lleva muy poquito tiempo coexistiendo con el resto de funciones.

Segmenta tus tweets geográficamente con Hootsuite

Segmenta tus tweets por ubicación con Hootsuite

Si seleccionas la opción de segmentación, tendrás la opción de elegir qué país o países podrán leer tus tweets. Con esta segmentación, sólo los seguidores de los países seleccionados podrán leer ese tweet que has segmentado, el resto de seguidores que no pertenezcan a algún país seleccionado no verán tu tweet segmentado aunque vayan directamente a tu timeline.

Segmenta tus tweets por pais desde Hootsuite

Elige los países de tus seguidores que podrán ver tu tweet.

La segmentación geográfica de los tweets funciona de forma similar a la segmentación que se realiza desde las páginas en Facebook.

Esta gran novedad que incorpora Hootsuite, te puede resultar de gran utilidad en tu estrategia de contenidos si tu marca está presente en varios países, de esta forma no tienes porqué crear diferentes cuentas de Twitter para actuar en cada país. Considero que resultaría de gran utilidad que también Twitter te permitiera segmentar por idioma (crucemos los dedos).

¿Utilizarás la opción de segmentación por país en tus tweets con Hootsuite? Yo, desde luego, sí :)

 
Gloria Gallardo Díez

Summary
Article Name
Ya puedes segmentar tus tweets por ubicación con Hootsuite
Author
Description
Te explico cómo segmentar tus publicaciones en Twitter por ubicación geográfica desde Hootsuite