Xemio es una app para enfermas de cáncer de mama que ayuda te ayuda a estar informado gracias al consejo de profesionales

Una de las cosas en las que coinciden multitud de doctores y profesionales de la medicina es intentar prevenir las consultas vía internet, realizadas por sus pacientes sobre enfermedades, molestias, dolencias o patologías varias. Mucho más aún cuando se trata de enfermedades complicadas, con tratamientos agresivos y con (aún) un gran camino por explorar y descubrir en cuánto a mejoras en sus curaciones y diagnósticos. Entiendo el sentimiento de dichos profesionales viendo el más que posible intrusismo y poca seriedad en según qué portales dedicados a la medicina y creo que también puedo llegar a entender la angustia de algunas familias cuando, en busca de respuestas, se refugian en sus ordenadores procurando muestras de afecto, empatía y algún dato más sobre qué les sucede a ellos y a sus familiares.

Esta vez quisiera presentar una de las iniciativas que llevan a cabo desde la Fundación iSYS dedicada a desarrollar proyectos de salud en Internet. Quisiera hablar sobre el proyecto Xemio, una app para tabletas y smartphones pensada para acompañar a las mujeres enfermas de cáncer de mama.

xemio

La Fundación iSYS es una fundación dedicada a la publicación y difusión de información de calidad y excelencia sobre ámbitos de salud haciendo uso de las redes sociales e internet. En este caso, hace algún tiempo se plantearon crear una app que ayudase a las mujeres enfermas de cáncer y a sus familias a hacer más llevadera la enfermedad, aconsejándolas y dotándolas de un material didáctico, informativo y con posibilidad de interacción. Así nació la idea de Xemio, actualmente en proceso de micromecenage y por el que vale la pena dedicarle unos minutos y ver el vídeo explicativo que desde la Fundación han elaborado para explicarnos, con más detalle, la finalidad de Xemio.

‘En la Fundación iSYS tenemos como objetivo contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de la población, mediante la generación y difusión de conocimiento de excelencia en el campo sanitario a partir de la utilización de las Redes (Internet).’

Una app de acompañamiento durante la quimioterapia: Xemio
Xemio es una app para enfermas de cáncer de mama que te ayuda a estar informado gracias al consejo de profesionales